¡Es el favorito! Inició oficialmente la campaña electoral en El Salvador y Nayib Bukele podría ser reelegido

¡Es el favorito! Inició oficialmente la campaña electoral en El Salvador y Nayib Bukele podría ser reelegido

El próximo 04 de febrero del 2024 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de El Salvador y en varias ocasiones el actual mandatario, Nayib Bukele, ha afirmado que desea seguir en el poder.

Aunque sus ganas de continuar liderando han causado todo tipo de reacciones y una fuerte polémica porque ha sido tildada la reelección como inconstitucional, él sigue firme en su lucha.

Ahora se puede decir que no dejará su sueño a un lado ya que inició oficialmente la campaña electoral en ese país y las encuestas señalan que contra viento y marea Bukele sigue siento el favorito de los salvadoreños para llegar (nuevamente) a la presidencia.

Una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia le da al binomio presidencial del oficialismo un 68,4% de apoyo frente al 4,3% de su más cercano perseguidor.

“Hoy inicia oficialmente la campaña electoral para los candidatos y candidatas a la presidencia y vicepresidencia de la República, por un período de 4 meses”, escribió en la red social X (antes Twitter) la jefa del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez.

En total, 13 partidos competirán en las elecciones del 2024, en las que también se elegirán diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y a miembros de Consejos Municipales, de los que al menos seis han definido candidaturas al Ejecutivo.

En sus redes sociales, el partido oficialista Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, publicó en sus redes sociales “vota por la N de Nayib Bukele 2024. Vamos por todo”. Asimismo, están promocionando el eslogan de “Operación 2024”.

Es importante mencionar que los candidatos tienen hasta el próximo 26 de octubre para enviar las solicitudes al órgano colegiado para que este revise el cumplimiento de los requisitos. Más de seis millones de salvadoreños están llamados a las urnas.