Emotivo rescate de cachorro que sobrevivió al terremoto en Turquía

Emotivo rescate de cachorro que sobrevivió al terremoto en Turquía

En medio de la tragedia que ha dejado el terremoto en Turquía, un grupo de rescatistas logró salvar con vida a un perro que estaba atrapado entre los escombros.

El cachorro estaba debajo de los restos de un inmueble que se colapsó por el movimiento telúrico que ocurrió durante la madrugada del 6 de febrero y que hasta ahora, ha provocado la muerte de más de 11 mil personas.

En un video publicado por el medio extranjero Alerta News 24, el ‘perrito’ había quedado atrapado en un edificio que se derrumbó en la ciudad de Iskenderun (Alejandreta) en Turquía.

En las labores de rescate, el personal vio que un perro apareció entre las rocas, por lo que comenzaron a trabajar para mantenerlo en calma, ya que estaba asustado y se mostraba desesperado.

La grabación muestra el momento en que el cachorro recibe agua y poco a poco los rescatistas liberan su cuerpo hasta que consiguen salvarlo sin lastimarlo.

El terremoto en Turquía y Siria reporta hasta este 8 de febrero más de 11 mil 200 muertos, de acuerdo con las autoridades. Los equipos de rescate ya tienen dos días y dos noches buscando sobrevivientes en las zonas afectadas.