El Papa Francisco será operado de urgencias, conozca las razones

El Papa Francisco será operado de urgencias, conozca las razones

Personas de todo el mundo se encuentran a la espera de los resultados de la intervención quirúrgica a la que se someterá en las próximas horas el sumo pontífice.

Recientemente se conoció desde el Vaticano, que al papa Francisco tendrán que hacerle una laparotomía abdominal y por una hernia incisional incarcerada.

El papa Francisco será operado en el hospital Gemelli de Roma por “una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

Por su parte, la Santa Sede informó por medio de un comunicado lo siguiente: “Al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.

Se trata de la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por “una pulmonía aguda”.

El papa demás sufre el problema de su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Previo a iniciar su recorrido con destino al centro médico, el pontífice acudió a las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús para rezar. Las palabras que dijo el papa fueron: “Es patrona de las misiones, pero nunca estuvo en misión. Era una monja carmelita y su vida estuvo bajo el signo de la pequeñez y la debilidad. Cuenta que ser misionera era su deseo y que quería no solo por algunos años, sino durante toda la vida, es más, hasta el fin del mundo. Fue hermana espiritual de diversos misioneros. Sin aparecer, intercedía por las misiones”.