El papa Francisco en las últimas horas recibió en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y les habló a los miembros, en su mayoría varones, sobre la importancia de la mujer en la iglesia.
«La teología, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!», señaló
Por esa razón, el máximo pontífice destacó la “capacidad teológica distinta” que tienen las mujeres y reclamó un drástico cambio, haciendo un llamado además a “desmasculinizar” la Iglesia como tarea y pidió más presencia femenina.
Además, indicó que “la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres. La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia».
Finalmente, también consideró que no se resolvería “por el camino ministerial”, es decir, a través de la ampliación de los cargos que pueden ocupar las mujeres.