Donald Trump será investigado nuevamente, esta vez por el asalto al Capitolio

Donald Trump será investigado nuevamente, esta vez por el asalto al Capitolio

El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), aseguró este pasado martes que recibió una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le informa que es «objeto de investigación» por el asalto al capitolio.

Como se recordará, el 6 de enero de 2021 los partidos de Trump asaltaron el Capitolio intentando impedir que se certificara la victorial electoral del demócrata Joe Biden.

«El trastornado Jack Smith, fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta (…) que afirma que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero (sic)», dijo Trump en su plataforma Truth Social.

El expresidente, muy querido entre los republicanos para la nominación de un candidato a las presidenciales de 2024, dijo que le dieron «un plazo muy corto de cuatro días» para presentarse ante un gran jurado, «lo que casi siempre significa un Arresto y Acusación».

«Esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política», dijo Trump. El mismo fiscal le imputó cargos por su gestión de documentos gubernamentales confidenciales después de irse de la Casa Blanca.

En su publicación de Truth Social, Trump argumentó que tiene «derecho a protestar» por unas elecciones que está «plenamente convencido de que han sido amañadas y robadas» y se considera en el punto de mira debido a los próximos comicios.

El Departamento de Justicia ha «emitido efectivamente una tercera acusación y arresto del OPONENTE POLÍTICO NÚMERO UNO de Joe Biden que domina ampliamente en la carrera por la Presidencia», sostiene Trump.

Finalmente, de todas esas imputaciones, y de la que ya augura que tendrá por la investigación de Georgia sobre el intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado, Trump acusa al Departamento de Justicia del Gobierno de Biden de actuar por razones políticas.