Devastador: 3 mil muertos y 10 mil desaparecidos ha dejado el ciclón ‘Daniel’ en Libia

Devastador: 3 mil muertos y 10 mil desaparecidos ha dejado el ciclón ‘Daniel’ en Libia

Alrededor de 10 mil personas se encuentran desaparecidas por un ciclón en el noreste de Libia y aproximadamente 3.000 han fallecido a causa de este desastre natural. Según las autoridades las cifras pueden aumentar,

El delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Tamer Ramadan, dijo que el ciclón ‘Daniel’ ha sido tan devastador en Libia como el gran terremoto que ha azotado Marruecos.

“Podemos confirmar que miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares, pero los números finales serán establecidos por nuestros equipos que están evaluando la situación en el terreno”, manifestó Ramadan.

Por otra parte, la Organización Internacional de la Salud expresó que el ciclón fue de “proporciones épicas”. También dieron a conocer que se ha enviado un primer cargamento con 40 toneladas de ayuda para apoyar a las personas que se encuentran en la zona damnificada.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para dar primeros auxilios, evacuar heridos, ofrecer apoyo psicosocial y otros servicios humanitarios, pero las necesidades son gigantescas y superan por mucho la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del propio gobierno”, explicó Ramadan.

La situación es complicada debido a que las comunicaciones se están complicando debido a la falta de electricidad que se está presentando, así como la interrupción de los servicios de telefonía móvil y de Internet.

El ciclón ‘Daniel’ llegó el pasado domingo a la ciudad de Derna, la cual ha sido la más afectada.