¡Descarado! Hombre ha sido arrestado 20 veces por fingir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes

¡Descarado! Hombre ha sido arrestado 20 veces por fingir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes

En todo el mundo diariamente muchas personas se las ingenian con mañas para irse de los lugares sin pagar la cuenta y así fue el caso que protagonizó un lituano, de 50 años, quien, desde noviembre de 2022, realizaba una peculiar hazaña en los restaurantes para evitar gastar su dinero y además comer delicioso.

El hombre ya era conocido por las autoridades y por varias personas que lo apodaron como ‘gastrojeta’, ya que actuaba como si tuviera un infarto cuando era la hora de pagar.

Sin embargo, todo el teatro no le duraría mucho porque en la zona lo reconocían y los restaurantes lo tenían en el radar tras haber fingido el mismo infarto en 20 ocasiones, por lo que las autoridades empezaron a alertarse con la forma de ser del ciudadano y lo identificaron como Aídas J.

Para ‘gastrojeta’ todo acabó en septiembre de 2023, en el restaurante-tapería ‘El buen comer’ en Alicante, España, pues no quería pagar una paella y dos whiskies que se había tomado, que eran casi 35 euros.

Los que sucedió fue que el delincuente intentó marcharse del restaurante sin pagar, pero uno de los camareros le recordó que debía hacerlo, el hombre le dijo que iría al hotel por el dinero, pero no lo dejaron salir del restaurante. En ese momento, simuló tener un infarto y se tiró al suelo cerca de la puerta.

Sin embargo, el restaurante no cayó en su trampa y llamó a la Policía. Luego, pidió una ambulancia, pero los agentes lo reconocieron y lo arrestaron. 

El gerente del restaurante El buen comer, Moisés Doménech le tomó varias fotos al ‘gastrojeta’ y las paso a otros restaurantes de la Asociación Provincial de la Hostelería (APEHA) para que no caigan en sus tramas, según ‘La Vanguardia’.

Finalmente, el lituano compareció a un juicio rápido y uno de los tres juzgados decretó su encarcelamiento por reiteración de un delito leve.

Así mismo, la Fiscalía pidió para el ‘gastrojeta’ tres meses de multa a razón de 10 euros diarios, pagar la cuenta pendiente con ‘El buen comer’, de 34,85 euros, y seis meses de alejamiento con este local.