Un juez del tribunal de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria (Äfrica), condenó a ocho hombres a 10 latigazos por vestirse de mujer. Cabe resaltar que, muchos países africanos están en contra de la homosexualidad y castigan severamente su práctica.
Dicho país al ser regido por la religión musulmana, los gobiernos afirman que aquel es un acto contrario a la ley islámica, según documentos judiciales.
Sin embargo, el castigo no terminó allí, pues a los hombres les dieron tres meses de prisión, de los que podrían librarse si pagan una multa de 10.000 nairas, es decir, 50,349.34 pesos colombianos.
Según las autoridades, los hombres fueron sorprendidos en una boda, en la que estaban «bailando seductoramente», lo que se considera inmoral según las normas y la cultura islámicas. Por ellos, fueron arrestados y conducidos de inmediato a una cárcel.
Es sabido que en varios países africanos aún se vulneran los derechos humanos de los ciudadanos que tienen preferencias sexuales distintas a las normativas, las cuales dictan que todos deben ser heterosexuales y formar una familia tradicional de un padre y una madre.