La guerra entre Israel y Hamás ha provocado que en diferentes partes del mundo las personas se enfrenten entre sí por sus diferentes ideales políticos y religiosos, ocasionando en muchas ocasiones tragedias.
Así fue el último caso que tiene a ciudadanos de todo el mundo consternados, ya que este pasado domingo 15 de octubre, se registró un violento ataque en Estados Unidos, cuando un hombre estadounidense fue acusado de asesinato y crimen de odio después de haber apuñalado en reiteradas ocasiones a una mujer musulmana y a un niño inocente de tan solo 6 años.
La policía condenó el ataque y lo vinculó directamente con la guerra de Israel: “Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas en este brutal ataque eran objetivos del sospechoso dado que eran musulmanes y por el conflicto en curso de Oriente Medio que involucra a Hamás y los israelíes», indicó el comunicado, que ubicó el asesinato a unos 64 kilómetros al oeste de Chicago.
⚡️#BREAKING A terrorist from Illinois motivated by Israel-Hamas war killed a 6-year-old Muslim boy and seriously injured his mother.
— War Monitor (@WarMonitors) October 15, 2023
6 years old Wadea Al-Fayoume was stabbed 26 times by Joseph Czuba.
His landlord reportedly shouted, "You Muslims must die!" pic.twitter.com/AEk52Xdebw
Lo que más causó asombro entre las personas es que el pequeño Wadea al-Fayoume fue apuñalado 26 veces y aunque lo llevaron de inmediato hasta el hospital, murió por la gravedad de las heridas.
Por su parte, la mujer de 32 años, que se cree es su madre, se espera que sobreviva al ataque «atroz», según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Will, en Illinois.
La oficina del sheriff no dio más detalles, ni aclaró las nacionalidades de las víctimas, pero la oficina en Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-estadounidense (CAIR, por sus siglas en inglés) describió al menor de edad como palestino-estadounidense.
Las autoridades informaron que la mujer logró llamar al 911 mientras enfrentaba al hombre, identificado por la oficina del sheriff como Joseph Czuba, de 71 años.
El autor del ataque era el propietario de la vivienda donde la familia vivía de alquiler, detalló la oficina del Sheriff.
Fuente consultada El Tiempo.