Conozca el extraño caso del niño que tiene un tercer brazo en la espalda

Conozca el extraño caso del niño que tiene un tercer brazo en la espalda

Personas de todo el mundo se quedaron sin palabras al conocer el extraño cado de un niño identificado como Gaurab Garum, que tiene una condición especial e impactante en su cuerpo.

La historia del menor se hizo viral luego de que el programa ‘Mi Cuerpo, Mi Desafío’ de Discovery H&H compartiera la situación diaria que tiene que vivir el menor.

El niño, quien reside en una comunidad humilde de India era visto como un Dios porque tiene un tercer brazo en la espalda.

Aunque suene de otro mundo es totalmente cierto y su deformidad ha crecido con el tiempo y a futuro puede que le represente un problema grave en su salud.

Según lo explicado por expertos, esa extremidad que se encuentra en su espalda no se mueve y son los restos de un gemelo no desarrollado que iba a tener el pequeño Gaurab Garum. Sin embargo, lo preocupante es que estos crecen a partir de una división, conocida como espina bífida, en la columna vertebral del niño.

Los padres del menor estaban preocupados por su pequeño, pues esta extremidad extra ya empieza a afectar su sueño. Además, en el momento que salió el programa, los padres de Gaurab tenían que tomar una difícil decisión y era someterlo a una operación para quitarle el tercer brazo, pero la cirugía tendría el riesgo de dejarlo paralizado.

“El médico nos aconsejó llevar al bebé al hospital dentro de los cinco días posteriores a su nacimiento, pero debido a nuestra pobreza no pudimos ir, además los chamanes de la aldea nos aconsejaron no llevarlo”, dijo Kalpena, la madre del niño al programa.

La familia vive en una comunidad hindú profundamente religiosa en el distrito de Tanahun y Gaurab. Ahí los vecinos creían que el pequeño era un Dios, y le rendían homenajes, asumiendo que la causa de su condición era por algo divino. “La gente decía que él era una forma de Dios y le otorgaba dinero”, dijo Kalpena.

Finalmente, es importante mencionar que en el momento en el que fue transmitido el programa, los padres de Gaurab no pudieron tomar una decisión sobre la operación. Su caso no ha vuelto a ser documentado por los medios de comunión y se desconoce si fue operado o no.