“Con vocación no mantengo a mi familia”: profesora renunció a dar clases por no recibir salario justo

“Con vocación no mantengo a mi familia”: profesora renunció a dar clases por no recibir salario justo

Muchas personas utilizan las plataformas sociales para dar a conocer sus historias tal fue el caso de una profesora de Sinaloa, México, quien contó difícil que ha sido ejercer su carrera y por no ser bien remunerada decidió renunciar públicamente a la institución educativa donde trabaja.

Se trata deDiana Clarissa, compartió un video en TikTok, donde explicó que tras un permiso de 6 meses quiso volver a su salón de clases por el “amor al arte y a los niños”.

Sin embargo, decidió no hacerlo, por lo que llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Culiacán para realizar el trámite de la renuncia.

Al llegar a la institución del Estado, preguntó si por el servicio de ocho años que brindó como educadora tendría algún finiquito, pero le dijeron que no.

Le plantearon que, si quería alguna compensación, debía acudir a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), organización que se encarga de resguardar el dinero que aportan los empleadores.

“Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo”, escribió Diana Clarissa en una publicación de su Facebook.

“Hasta nunca SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ojalá algún día paguen sueldos dignos a los maestros”, agregó.