En Taiwán, una mujer de 64 años le encontraron una araña saltarina en su oído izquierdo y el otorrino no salía del asombro de tal impactante hallazgo, puesto que el animal ya había hecho su nido en esta parte de su cuerpo.
El caso se hizo viral en los últimos días y se conoció a través de un artículo publicado en la revista científica ‘New England Journal of Medicine’. Según el informe que compartió el doctor Tengchin Wang, director del departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de Tainan en Taiwán, la paciente acudió al centro médico luego de escuchar ruidos anormales en su oído durante cuatro días, como chasquidos y crujidos que le provocaban insomnio.
Al hacer el respectivo chequeo en su oído, el médico quedó atónito cuando encontró que todo se debía a una pequeña araña que se movía dentro del conducto auditivo externo. Así quedó en evidencia en el video del procedimiento médico que fue compartido por el doctor Tengchin Wang en el documento.
Para extraer al animal, los especialistas usaron una cánula de succión colocada a través de un otoscopio, instrumento con el que se examina el conducto auditivo externo. En diálogo con el medio NBC, Wang dijo que la paciente “no sintió dolor porque la araña era muy pequeña. Solo medía entre dos y tres milímetros».
A woman with hypertension presented to the clinic with a 4-day history of abnormal sounds in her ear. On examination, a small spider was seen moving within the external auditory canal of the left ear. The molted exoskeleton of the spider was also present. https://t.co/dye2sbbiL9 pic.twitter.com/SfeNBBGQS8
— NEJM (@NEJM) October 25, 2023