¿Comerías este plato típico de India? Conoce el curioso aperitivo que se come en llamas

¿Comerías este plato típico de India? Conoce el curioso aperitivo que se come en llamas

El mundo de la gastronomía sin duda alguna sorprende cada día a las personas en todo el planeta tierra y en esta ocasión no es la excepción.

El Paan ha sido parte de la cocina en la India desde hace decenas de años, y hoy en día, muchas variedades se sirven en puestos ambulantes en todo el país asiático.

Sin embargo, con la competencia tan gigantesca en los últimos años, los vendedores están trabajando constantemente en nuevos tipos de paan y de ahí nació el más impresionante y polémicos.

Se trata del Fire Paan (Paan Fuego), un ardiente aperitivo que, literalmente, se prende fuego y así tal cual, en llamas, las personas se lo comen.

Este famoso aperitivo está ubicado en casi cada esquina de la calle en la India, el paan regularmente consiste en una mezcla de especias, mukhwas, frutas secas, y azúcares envueltos dentro de una hoja de betel.

Según la medicina ayurvédica, el paan puede curar una variedad de dolencias, incluyendo tos, resfriados y dolores de cabeza, pero también se utiliza para refrescar el aliento, y como refuerzo de la virilidad.

El Paan Fuego es básicamente un paan regular, que resulta estar en llamas cuando entra en la boca.

Finalmente, es importante mencionar que el furor del ‘paan fire’ ha llegado a diferentes países fuera de la India. El restaurante Durga Paan & Falooda House en Sydney, Australia, también ofrece este peculiar aperitivo. La mayoría de los consumidores lo prueba con cierto temor, aunque con mucha curiosidad.