Tragedia en una boda en Irak ha dejado 114 personas fallecidas entre ellos a los novios; a causa de un voraz incendio dentro de las instalaciones donde se estaba llevando a cabo la celebración del matrimonio con aproximadamente 500 invitados.
El incendio se dio en el distrito Al Hamdaniya lugar de locación del evento, que ha dejado además a más de 200 personas heridas, este pasado martes 26 de septiembre.
El hecho a conmocionado a todo el país, y lo que se sabe es que se ocasionó por los fuegos artificiales que estaban siendo usados para animar la fiesta, pero una mala logística habría causado la tragedia.
La Defensa Civil iraquí manifestó que el salón de eventos estaba cubierto de paneles de plástico Ecobond «altamente inflamables», cuyo uso en este tipo de construcciones constituye «una violación de las instrucciones de seguridad», mientras que la instalación carecía de sistemas de alarmas y de extinción de incendios. Además, explicó que la quema de los paneles de plástico provocó una emisión de gases tóxicos.
Un testigo que se encontraba en la celebración afirmó a EFE que todo iba bien de forma «alegre y bonito», hasta que algunas se pusieron a lanzar fuegos artificiales de la sala».
Por su parte el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el país tras la tragedia, una de las peores de este tipo en el país árabe.
#العراق: 70 وفاة على الأقل بينهم العروسان وعشرات الإصابات، بعد اشتعال سقف قاعة الهيثم للأعراس وانهياره، في قضاء الحمدانية بمحافظة #نينوى.
— Maryame Mohammed ZRIRA (@RaMaryame) September 26, 2023
انا لله وانا اليه راجعون.#عرس_الحمدانية pic.twitter.com/3SLqYs4VHK