Sin palabras quedaron los médicos de un centro asistencial en Rusia cuando descubrieron algo sorprendente en el cerebro de una abuelita de 80 años de edad.
La señora, quien iba a hacerse un chequeo médico de rutina, quedó completamente sorprendida cuando los especialistas le descubrieron una aguja de 3 centímetros de longitud en el cerebro.
Todo ocurrió cuando le realizaron una radiografía y aunque el informe del Ministerio de Salud no ha entregado detalles del caso, las autoridades sanitarias han confirmado que la aguja se encontraba en el lóbulo parietal izquierdo de esta mujer
Sorprendentemente, parece que la aguja estuvo en su cerebro desde su infancia, y nunca le causó molestias ni dolores de cabeza.
Los médicos que examinaron el caso explicaron que la aguja probablemente fue introducida en el cráneo de la paciente durante su niñez, como una práctica desesperada que solían llevar a cabo los padres en tiempos de guerra y hambruna, como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
En aquel entonces, los progenitores introducían una aguja en un punto blando del cráneo de los recién nacidos, conocido como la fontanela, donde los huesos del cráneo aún no se habían fusionado. El punto se cerraba y ocultaba la aguja, provocando la muerte del bebé.
A pesar del sorprendente hallazgo, los médicos han decidido no extraer la aguja del cerebro de la mujer, ya que no representa un peligro inmediato para su salud.
Dado su avanzada edad, una cirugía podría ser riesgosa y grave para su bienestar, y la paciente ha vivido sin problemas de salud a lo largo de toda su vida.
Fuente consultada La Fm.