Vida y colores: Montería se ‘puso la diez ‘ con la transformación de los parques

Vida y colores: Montería se ‘puso la diez ‘ con la transformación de los parques

En el olvido quedaron los tristes y pálidos escenarios de los parques en la ciudad de Montería pues hoy día lucen llenos de color y vida.

Para nadie es un secreto que la administración actual, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia, se ‘puso la diez’ con los espacios recreativos de la capital cordobesa, entendiendo que estos son de vital importancia para la recreación y esparcimiento de los monterianos.

Antes, las madres no podían salir con sus hijos y disfrutar de estos escenarios pues, no había suficientes juegos y los que estaban se encontraban en mal estado, lo cual representaba un peligro para los menores.

Asimismo, las zonas no eran seguras pues como estaban en el completo olvido muchas personas inescrupulosas aprovechaban para cometer hurtos o habitantes de calle merodeaban dichos lugares.

Hoy, el panorama ha cambiado para los monterianos, ya que las familias, niños, jóvenes y adultos mayores puedes asistir con tranquilidad y disfrutar de ambientes agradables, hacer deporte y recrearse en los parques que han sido transformados para mejorar la calidad de vida de los que habitan en la bela perla de Sinú.

Parque El Mora

El parque ubicado en el barrio El Mora, es uno de los más utilizados en la zona por los jóvenes. Durante el proceso de transformación de estos escenarios, este espacio fue pintado, además se hizo cambio de tableros y la cancha fue demarcada. Asimismo, fue instalado un gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

En el parque ubicado en el barrio Cantaclaro también fue instalado un gimnasio al aire libre y la zona de juegos fue pintada para resaltar colores y hacerla más vistosa.

Para el caso de la Villa Olímpica se hizo el suministro de juegos infantiles, se instaló un piso absorbedor de impacto y acabado en grama sintética.

También se llevó a cabo la adecuación de juegos didácticos, se pintó la ciclorruta, en ese trabajo se incluyó la demarcación, pictogramas de flechas, peatones y paso peatonal.

Parque de los sueños

Quizá uno de los cambios que más llamó la atención fue el del Parque de los Sueños, pues los habitantes de la zona quedaron altamente satisfechos con los trabajos realizados.

La Lengua Caribe pudo establecer que, en este escenario se hizo un cambio de baldosas, del mismo modo se realizó la adecuación y suministro de bancas. Se instalaron dos juegos infantiles y la adecuación de uno de los que ya se encontraban en el lugar.

Es de resaltar que, también se adecuó del sistema de drenaje y bombeo y la impermeabilización de alberca que hay en el sitio, así como el sellado de huecos y el acabado de la misma.

Finalmente, en la ronda del Sinú, desde la calle 32 hasta la calle 27 se hizo adecuación y nivelación del sendero peatonal principal, se suministraron juegos infantiles, y se hizo el manteniendo de dos ya existentes.

De esta forma la actual administración trabaja por el bienestar de los monterianos quienes se han mostrado muy satisfechos con los trabajos adelantados en estos escenarios.