Viceministra del Interior fijó fecha para nueva reunión con comunidades étnicas en Montería

Viceministra del Interior fijó fecha para nueva reunión con comunidades étnicas en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, anoche conversó con la viceministra del Interior, Lilia Solano Ramírez, y le solicitó fijar una fecha concreta para adelantar la reunión que se convino en el mes de diciembre con las comunidades étnicas del municipio. La nueva reunión se realizará el próximo 1º de marzo.

“Las mesas de trabajo que hemos adelantado con las comunidades étnicas han sido muy provechosas y productivas. Hemos avanzado en temas importantes y desde el Gobierno de la Gente hemos sido muy precisos y responsables en el cumplimento de las acciones a las que nos hemos comprometido”, manifestó Ordosgoitia Sanin.

Cabe resaltar, que entre las peticiones no solo hay soluciones que dependen de la administración municipal, hay una serie de necesidades que dependen de la atención y solución por parte del ente departamental y el Gobierno Nacional.

“Este es un Gobierno de la Gente que entiende que las minorías étnicas, grupos afro, víctimas y campesinos deben ser atendidos de manera responsable. Nuestro compromiso es total y por eso logramos coordinar una reunión en la primera semana de diciembre del año anterior y logramos que la viceministra agendara una nueva visita”, resaltó el alcalde de Montería.

La viceministra Solano, se comprometió a convocar a los ministerios de Ambiente, Salud, Agricultura, Vivienda y Energía, así como a la
Dirección de Asuntos Indígenas, Dirección de Asuntos N.A.R.P., Agencia Nacional de Tierras, SAE, Unidad de Víctimas y la UNP para que sus equipos también hagan presencia ese día en la ciudad.

Por último, el mandatario aseguró una vez más que no es necesario llegar a vías de hecho, como el bloqueo de vías, porque en todo momento la Administración Municipal ha estado presta al diálogo con las comunidades.