La Alcaldía de Montería, la Policía Metropolitana de Montería, la Brigada XI del Ejército y la Fiscalía pusieron en marcha el dispositivo de seguridad para que monterianos y turistas vivan una Semana Santa segura.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que se ha diseñado un plan integral que cubre todos los frentes, “para nosotros es primordial que los ciudadanos y turistas que llegan a Montería se sientan seguros. Esa es la base fundamental para el éxito de esta temporada en la que hemos preparado una nutrida programación para todos los gustos”.
En total 800 hombres, de la Policía Metropolitana de Montería, hacen parte de la estrategia que contempla vigilancia en iglesias, Aeropuerto Los Garzones, Terminal de Transportes, parque Simón Bolívar, donde se desarrolla el Festival Montería Me Sabe A Tradición, y parque de Vallejo, donde se realiza el Festival del Dulce de la margen izquierda.
Además, durante las 24 horas, patrullas motorizadas de reacción inmediata hacen presencia en barrios y corregimientos, un helicóptero sobrevuela la ciudad permanentemente y en coordinación con uniformados del Ejército, se realizan controles en corredores rurales del municipio y el dispositivo también contempla acciones de prevención y acompañamiento en carreteras para garantizar, durante el próximo fin de semana, los planes retorno y éxodo, para propender por la integridad de quienes se desplazan por vía terrestre.
Adicionalmente, el personal adscrito al Gaula Militar Córdoba continuará con la difusión de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con el propósito de contrarrestar cualquier caso de extorsión o secuestro.