La Alcaldía de Montería y la Policía Nacional, seccional de Tránsito y Transporte, le dieron continuidad, hasta el 31 de diciembre de 2023, al convenio interadministrativo para la regulación del tránsito y tráfico en la ciudad de Montería.
En este convenio se destinaron 1.440 millones de pesos, “desde la secretaría de Tránsito celebramos este convenio e invitamos a todos los monterianos a respetar las normas viales, a acatar las órdenes de todos los efectivos que van a estar en las calles trabajando en la prevención de accidentes. Aquí estamos para acompañarlos en las vías y cuidar a todos los ciudadanos que transitan en nuestra ciudad”, declaró Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito de Montería.
El coronel de la Policía Metropolitana, Gabriel García, manifestó que “hemos dispuesto de 30 profesionales de policía, 20 auxiliares y 20 unidades de acompañamiento de tránsito, grupo que acompañara a cada uno de los transeúntes y conductores. Vamos a tener presencia las 24 horas. De esta manera le cumplimos a la seguridad vial de Montería”.
Adicionalmente, a estas acciones se vincularán 20 guardianes de la movilidad, quienes brindarán ayuda a los actores viales del centro de la ciudad y se realizarán actividades de educación vial, junto con integrantes del equipo de prevención vial de la Secretaría de Tránsito, quienes desde las aulas han realizado charlas para concientizar a la comunidad de lo importante que es respetar las normas y las señales de tránsito.