Policía capturó a dos rompe vidrios y recuperó elementos hurtados en Montería

Policía capturó a dos rompe vidrios y recuperó elementos hurtados en Montería

En el marco del plan Cazador, unidades de la seccional de investigación criminal logran la captura de dos personas señaladas de realizar hurtos mediante la modalidad de ‘Rompe-vidrios’.

Mediante una meticulosa investigación y seguimiento de los investigadores se logró la ubicación y rastreo de los sujetos que estarían cometiendo este tipo de modalidad de hurto en la capital cordobesa, es así que los investigadores con la paciencia que ataña a un cazador, esperaron que los sujetos realizaran la acción delincuencial. Los investigadores apoyados por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes interceptan a los dos sujetos que a bordo de motocicletas intentan huir del sitio, la persecución inicio en el barrio ‘Minuto de Dios’ en la margen izquierda hasta el barrio buena vista, donde son alcanzados.

Al verificar y practicarles un registro le son encontrados los elementos 01 teléfono celular de alta gama, 01 bolso, 01 cartera, documentos personales y elementos varios, productos del hecho.

Alias “Mono Chapa” y alias “Danielito” son “Rompevidrios” cada uno tiene antecedentes penales por la misma modalidad delictiva, el primero de ellos cuenta con 13 procesos penales por el delito de hurto y el segundo de ellos vinculado a 2 procesos penales por el delito de concierto para delinquir, 2 por hurto, 1 por tráfico de estupefacientes y 1 por violencia contra servidor público.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberán responder por el delito de hurto agravado.

La Policía Metropolitana de Montería agradece el apoyo de la ciudadanía para poner a buen recaudo de las autoridades competentes las personas que se dedican a afectar la tranquilidad. De igual forma reitera el llamado para que los ciudadanos den a conocer a la Policía, cualquier hecho delictivo que se presente, a la línea 123 o a los números de los cuadrantes y para que denuncien formalmente a los delincuentes, ante las autoridades judiciales.