La nieta pretende dejar en la calle a su abuela y quedarse con la vivienda alegando que ella y su esposo le hicieron mejoras a su infraestructura. La casa está ubicada en el sector Las Cañas del barrio Cantaclaro, de la cuidad de Montería.
Lorena Guevara, en representación de su madre María Victoria Mórelo Berrocal, es quien denuncia a Krizzia Sharick Lugo Sánchez (nieta de su madre) porque estaría violando los derechos fundamentales de su progenitora y de su hermano, Ernesto Antonio Guevara Mórelo, quien es discapacitado múltiple.
Lorena, indica que la casa pertenece legalmente a María Victoria Mórelo Berrocal, quien albergó a Krizzia y a su esposo en 2019 mientras realizaban trámites para adquirir una vivienda propia.
El 10 de febrero de 2022 la pareja tuvo una pelea y se mudaron con el propósito de separación. Esto fue aprovechado por la dueña de la casa para hacerle unos arreglos y alquilarla pues de esa manera le serviría para subsistir con su hijo discapacitado.
En agosto del mismo año, la pareja volvió, ya reconciliada, a la casa de María Victoria con el propósito de los alojara de nuevo pero la dueña no aceptó.
Sin embargo, un mes después Krizzia Sharik Lugo Sánchez y su marido Rubén Darío Álvarez Suárez llegaron a la vivienda de María Victoria y al notar que ella no se encontraba violentaron la cerradura y se instalaron de nuevo en el inmueble alegando que ellos le habían hecho unas mejoras.
Fue así que, María Morelo Berrocal en octubre, instauró una denuncia por fraude a resolución judicial o administrativa de policía con fecha de radicación del 4 de octubre de 2022.
Actualmente, el caso se encuentra en el Juzgado Tercero Civil Municipal de Montería, y tanto María Victoria, Lorena y los vecinos afectados esperan que se haga justicia en este intento de despojo de vivienda.