Las cifras de Montería Me Sabe A Tradición superaron todas las expectativas. En total, se vendieron $633 millones, $109 millones más que en la Semana Santa anterior.
“Las cifras obtenidas son maravillosas, exitosas e históricas. Es muy gratificante ver la gran acogida que tiene Montería Me Sabe A Tradición, el dinamismo que le da a nuestra economía, el respiro a las finanzas de los emprendedores de nuestra gastronomía típica y el impulso al turismo de la ciudad”, sostuvo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.
También fue enfático al decir que Montería Me Sabe A Tradición se convirtió en una marca de ciudad con la que identifican a Montería en otras partes del país y el exterior, “este es un logro de toda la ciudad, hoy podemos asegurar que dejamos un festival robusto y fortalecido que le seguirá aportando mucho al municipio por décadas”.
Por su parte, la gestora Antonella Vega, indicó que se vivió una semana mágica, “durante estos días los monterianos y los miles de visitantes que llegaron a la ciudad disfrutaron de la exquisitez de los dulces típicos, una variada oferta cultural en la que tuvimos obras de teatro, danza y presentaciones musicales y sobretodo de la calidez de nuestra gente”.
Ventas extraordinarias
Hay que destacar, que el Viernes Santo fue el de mayores ventas con $82 millones.
El balance por actividad durante los 11 días que duró el festival Montería Me Sabe A Tradición fue:
- Dulceros: $500 millones.
- Artesanos: $42 millones.
- Emprendimientos Gastronómicos: $80 millones.
- Comunidades Étnicas: $11 millones.