Montería: Matrículas en megacolegios inician el lunes 23 de enero

Montería: Matrículas en megacolegios inician el lunes 23 de enero

Desde el próximo lunes 23 de enero iniciará el proceso de matrícula en las instituciones educativas Los Colores, Los Araújos y Los Nogales, iniciando con estudiantes antiguos. El proceso termina el 31 de enero.

Para garantizar un proceso organizado, la Secretaría de Educación realizó un cronograma de trabajo por grados en cada plantel, siguiendo las fechas establecidas, así:

Lunes 23: grados 11° y 10°, martes 24: grados 9° y 8°, miércoles 25: grados 7° y 6°, jueves 26: grados 5° y 4°, viernes 27: grados 3° y 2°, lunes 30: grado 1°, martes 31: grado transición.

Recomendaciones a tener en cuenta

Los padres que tengan dos hijos o más, podrán realizar el proceso de matrícula en un solo día, por lo que se sugiere asistir el primer día citado.

Durante el proceso los padres o acudientes podrán actualizar la información correspondiente a cambios de documento de identidad. Si es el caso, deben aportar fotocopia del documento actualizado. Así mismo, se podrá actualizar la información de los acudientes y contactos, entre otros.

Para el caso de los estudiantes que van a ingresar al grado transición, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 

1- El proceso de preinscripción fue realizado en la Oficina de Cubetura Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, en septiembre de 2022, los acudientes interesados se acercaron para realizar el mencionado proceso, según cronograma establecido en aquel momento por esta Secretaría. 

2- Se ofertaron 120 cupos educativos en el grado transición (Grado 0°), lo cual corresponde a la capacidad instalada de cada institución educativa. A los acudientes que realizaron el proceso en la fecha señalada, se les informó oportunamente cuál es la institución educativa donde los menores quedaron inscritos.

3- Desde la Secretaría se contactará a padres o acudientes para que realicen el proceso de matrícula el 31 de enero de 2023, según el cronograma, en la institución educativa correspondiente.

Para el proceso de matrícula en el grado transición, los padres deben llevar los siguientes documentos:

Fotocopia del registro civil de nacimiento, fotocopia del carnet o certificado de afiliación en salud/Adres, fotocopia del carnet de vacunas, ficha del Sisbén, fotocopia de un recibo de cualquier servicio público, así como fotocopia del documento de identidad del padre o acudiente.

Por último, es preciso informar que la asignación de cupos nuevos procederá siempre y cuando exista la disponibilidad de cupo para cada institución educativa, según la capacidad instalada.