El Mongo Mongo tiene su secreto a la hora de prepararlo. Lleva varios días de cocción y si es en fogón de lecha, mejor. Es uno de los más tradicionales durante Semana Santa en la región Caribe y su receta pasa de generación en generación.
En el Festival Montería Me Sabe a Tradición, el Mongo Mongo es el más apetecido por los compradores y se ha convertido en el rey de los dulces una vez más.
Aunque este año ha tenido una seria competencia, dice una de las vendedoras, pues hay otros dulces muy pedidos como el de ñame o coco, pero el qué, finalmente, conquista los paladares es el tradicional Mongo Mongo.
Para gustos, los sabores
El parque Simón Bolívar desde hace ochos días es visitado por miles de monterianos y turistas que se han dejado tentar en el Festival Montería Me Sabe a Tradición organizando por la alcaldía de Montería.
La variedad ha estado a la orden del día en cerca de 100 estand que en las bases de cristal llenan de sabor una mesa de exhibición con dulces de piña, coco, coco con mango biche, corozo, maracuyá, grosella, corombolo, ciruela, icaco, guandul, orejero, pera, naranja, jalea de tamarindo, mango, tropical, leche, arroz de leche, arequipe y café, entre otros.
Las ventas disparadas
Esta nueva versión del Festival Montería Me Sabe a Tradición promete ser uno de los mejores de la historia en materia de ventas. “Según los últimos reportes ya se superan los 300 millones de pesos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia quien se ha disfrutado junto al equipo de Gobierno el festival.
Los ciudadanos han respondido muy bien apoyando a los emprendedores que se preparan para ofrecer los más deliciosos dulces típicos en una puesta en escena inspirada en la mujer campesina, trabajadora, emprendedora como lo ha sido la matrona Isabel Berrio a quien se le rinde un homenaje cómo impulsa dora de la gastronomía tradicional.