“Mejoramos su salud mental y le brindamos todo el apoyo”: alcalde Ordosgoitia tras muerte de la Popó

“Mejoramos su salud mental y le brindamos todo el apoyo”: alcalde Ordosgoitia tras muerte de la Popó

Luego que se conociera sobre la muerte de María Benilda Mosquera Gabalo, popularmente conocida en Montería como La Popó, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció al respecto.

“Lamentamos profundamente la partida súbita de María Benilda Mosquera Gabalo. Nuestra querida Popo”, dijo el mandatario.

También resaltó el acompañamiento que le dieron a la mujer durante sus quebrantos de salud.

“Logramos un hermoso proceso de recuperación, la sacamos de las calles, mejoramos su salud mental y le brindamos todo el apoyo que requirió”.

La Popó será recordada como un personaje icónico en las calles de la ciudad. Era una de las indigentes más reconocidas que se ganó el cariño de la gente.

Su proceso inició en el Centro de Vida y Bienestar del Perpetuo Socorro y en aras de brindarle un tratamiento más especializado fue trasladada a una clínica de salud mental, donde continuó su tratamiento durante cuatro meses, de donde fue trasladada a otro centro asistencial por adecuaciones de infraestructura en el que se encontraba.

El proceso de María Benilda fue notorio. Luego de su recuperación se le veía alegre, tranquila y lúcida. Además, recobró masa corporal tras superar la adicción.

Hoy partió uno de esos personajes icónicos de la ciudad que en medio de su triste historia de soledad, adicción y largas caminatas por las céntricas calles logró ganarse el cariño de los monterianos.