Lamentable, menor de 13 años se suicidó en Montería tras discutir con sus padres por el uso del celular

Una dolorosa noticia estremeció a la comunidad del barrio Santa Fe de la ciudad de Montería, ayer por la noche, 25 de julio, cuando al parecer una menor de 13 años tomo la desgarradora decisión de quitarse la vida, tras una discusión con sus padres, luego de que ellos decidieran restringirle el uso del celular.

Según las primeras investigaciones, la joven habría estado molesta luego de que sus progenitores le quitaran su dispositivo móvil, por lo que amenazó con suicidarse si no le devolvían el aparato. Tristemente la menor cumplió la amenaza.

Los vecinos y familiares, al percatarse de lo ocurrido, rápidamente la llevaron a la clínica del Río en un intento desesperado por salvarla, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Este hecho pone en la lupa una problemática que viene en aumento, y es que, un gran porcentaje de jóvenes se encuentran adictos al uso de los teléfonos móviles, las redes sociales y los juegos. Los padres se están enfrentando a la difícil tarea de establecer límites con respecto a esta tecnología, además el cómo supervisar el tiempo de sus hijos en los celulares también ha sido un reto.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando este hecho. Igualmente, le están brindando apoyo a la familia que vive este dolor.

Por otra parte, se espera que la ciudadanía monteriana tome conciencia sobre la salud mental, así como la importancia de cuidar y proteger a los jóvenes de cómo se relacionan con los teléfonos móviles, las redes sociales y los video juegos.