La tarifa del transporte público en Montería podría subir en las próximas semanas

La tarifa del transporte público en Montería podría subir en las próximas semanas

Con el fin de tocar temas y quejas sobre el alza de las tarifas de transporte que regirán este año en la ciudad de Montería, tanto para buses de servicio público como para taxis, en las próximas semanas se estaría llevando a cabo una reunión entre los distintos sectores de transporte y la alcaldía de Montería.

El precio del transporte público en Montería es muy probable que suba debido a las alzas que se registran en los repuestos y combustibles, sin embargo, se está a la espera de que en la próxima semana se conozca el resultado del estudio que ordenó realizar la administración municipal sobre el incremento para este año.

El año pasado hubo un incremento del 7,7%, por su parte, Asocapitales, indicó que el incremento para los sistemas de transporte público podría ser del 12,53%.

Así mismo, una de las razones más fuertes por las que este valor podría aumentar, es por el incremento de los repuestos de los vehículos que han sufrido debido al cambio del dólar.

Finalmente, el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que “ tendremos una reunión la semana entrante con todo el gremio para definir la hoja de ruta de cuánto será el alta definitiva de las tarifas”.