Habitantes de la loma de El Ñeque están felices por la pavimentación en placa huella

Habitantes de la loma de El Ñeque están felices por la pavimentación en placa huella

“Hay alegría, hay esperanza, eso para mí es lo más importante”, manifestó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, refiriéndose a la población beneficiada con la pavimentación en placa huella de la loma de El Ñeque.

Recientemente, el mandatario compartió con la comunidad de esta zona del corregimiento Patio Bonito.

Allí, se pavimentó en placa huella, a lo largo de aproximadamente 1,3 kilómetros, en un camino que comunica a varias comunidades. El mandatario dijo que “estas obras impactan positivamente y se hacen con ese genuino propósito de ayudar al campo monteriano, porque no podemos tener ciudad si no hay un campo fortalecido”.

No solamente los habitantes de la vereda Loma del Ñeque se benefician con la obra, sino también los de otras, como Bonito Viento, Bijagual y El Níspero. Se impacta positivamente a una población cercana a los 800 habitantes, quienes pueden sacar sus productos agropecuarios con mayor facilidad. Uno de esos beneficiarios, César Mestra, expresó: “Nos ha mejorado mucho el tiempo de salida; era muy difícil bajar esta loma mojada. La ida de los niños para el colegio era muy difícil. Nos ha mejorado también para sacar mango, naranja, yuca, arroz y todo lo que se cultiva en esta zona”.

A los ciudadanos les mejoró la calidad de vida y también los ingresos, al poder salir a comercializar más fácilmente sus productos, lo cual les da tranquilidad y confianza en un futuro mejor. La pavimentación, además, generó puestos de trabajo, ya que para la mano de obra no calificada se empleó a personas de la comunidad.

“En el Gobierno de la Gente logramos potencializar, dándole de verdad un sentido social, un cemento con corazón, también con amor a la gente del campo”, anotó el alcalde Ordosgoitia Sanin. Puso de presente que “en estos tres años y medio tenemos un 200 % más de vías que en los últimos 20 años completos. Por eso, este es el Gobierno de la Gente, el Gobierno del campo”.