Frustran robo en El Recreo, uno de los ladrones fue capturado y 2 más escaparon

Frustran robo en El Recreo, uno de los ladrones fue capturado y 2 más escaparon

La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de uno de los tres sujetos que pretendía saquear un apartamento de un edificio en el barrio El Recreo, norte de la ciudad de Montería.

Tras la alerta a las autoridades, dos de ellos emprendieron la huida en medio de gritos y caos, uno de los ladrones hasta se lanzó al río Sinú para lograr escabullirse de la Policía y evitar ser capturado.

Los delincuentes que pudieron huir, lograron llevarse un computador portátil y un arma traumática propiedad del dueño del apartamento, elementos avaluados en 5 millones de pesos.

“Cójanlos ladrones”, gritaban los vecinos de los edificios al ver como los sujetos corrían tras la alerta a las autoridades.

La captura que se dio hacia las 4:00 de la tarde del pasado domingo 22 de enero en el edificio Bilbao, fue gracias al llamado oportuno de una vecina del sector, quien escuchó golpes en la pared, comportamiento que no le pareció común y acudió a la policía través de la línea 123.

El secretario de Gobierno, Óscar Espitia, manifestó que miembros del Goes y Carabineros adelantaban las búsquedas de los hombres que huyeron. Además, indicó que el sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que se adelante el proceso de judicialización.