El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó su satisfacción por el buen comportamiento que tuvieron los monterianos, durante la celebración de la Navidad. De acuerdo a los informes de la Policía Metropolitana, durante estas jornadas de celebración navideña no se presentaron casos de homicidios ni de quemados por efectos de la pólvora.
“Esta temporada de fin de año es la apropiada para celebrar en familia y en completa armonía, y la ciudadanía cada vez va tomando más conciencia de la importancia de divertirse y compartir con los demás en una actitud pacífica”, dijo el Alcalde, quien invitó a que este comportamiento se repita en los días de celebración que aún faltan en la temporada de fin de año. Hizo énfasis en la necesidad de evitar que los niños tengan acceso a la pólvora, para evitarles quemaduras, que podrían traer fatales consecuencias.
Las estadísticas de la Policía indican que “durante este periodo no se presentaron homicidios, comparado con el año inmediatamente anterior, en el cual se presentó un caso en Montería, con una reducción del 100%”. Se agrega que “no se reportan casos de lesiones por uso inadecuado de pólvora”.
El alcalde Ordosgoitia Sanin destacó los buenos resultados que deja la campaña preventiva que se adelanta desde la Alcaldía de Montería, en alianza con la Policía, para prevenir el uso de pólvora.