La estrategia que nació en el corazón de la Administración dándole esperanza y abriendo oportunidades a los emprendedores gastronómicos, justo en los momentos más duros que han vivido los monterianos a causa de la pandemia, seguirá realizándose a lo largo del tiempo.
El Festival Montería Me Sabe se institucionalizó, tras ser aprobado el proyecto 009 de 2023, al cierre del segundo período ordinario del Concejo.
“Me alegra mucho que una estrategia que nació en medio de la pandemia, en los momentos más difíciles siga siendo una plataforma para cientos de familias que generan recursos gracias a este festival”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.
La iniciativa, que permitió empezar con la reactivación económica, logró que personas y familias inclinadas por la gastronomía emprendieran y pudieran generar ingresos para la sostenibilidad de sus hogares.
El primer Festival Montería Me Sabe se realizó en el 2020 de manera virtual y superando los temores dejados por el riesgo de contagio del Covid-19 se ha realizado presencialmente en cada comuna.
Poco a poco se fueron sumando más y más emprendedores, así como se amplió la variedad de la oferta de sabores y se fue fortaleciendo el sueño, dejando a su paso rostros de felicidad.
Con la realización de los Festivales Montería Me Sabe se ha logrado impactar positivamente la economía local, permitiendo que emprendedores locales lograran ventas millonarias en estos tres años, beneficiando a más de 300 participantes.
En su primera versión presencial realizada en 2021 alcanzó ventas por 127 millones de pesos y contó con 150 participantes. En 2022, las ventas llegaron a 524 millones de pesos, con la participación de 110 emprendedores y este año, 2023, 115 participantes lograron ventas por 633 millones de pesos.