Continúan las obras de pavimentación: ya son 4.500 metros intervenidos en barrios de Montería

Continúan las obras de pavimentación: ya son 4.500 metros intervenidos en barrios de Montería

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció recientemente que en la capital cordobesa ya se han intervenido 4.500 metros de pavimento rígido en diferentes barrios.

Los sectores que hasta el momento han sido intervenidos son: en la comuna 4; el barrio p5, Boston, Edmundo López y Andalucía.

En la comuna 6; el barrio Cantacaro y La Pradera; en la comuna 9, el barrio Camilo Torres, Las Parcelas y 20 de julio. Asimismo, la vereda tropical y el paraíso.

Es de resaltar que, las comunidades en estos sectores se han mostrado satisfechas ante las obras realizadas, ya que esto ha mejorado notablemente la movilidad y su calidad de vida.

¿Qué viene ahora para el norte de Montería?

Actualmente hay dificultad en la conectividad urbana, especialmente la que se encuentra ubicada en calle 57 entre cra 10 y 13, cra 11 entre calles 57 y 58 en Montería por el deterioro de la vía, la cual se encuentra sin pavimentar y además no cuenta con una adecuada señalización.

Esto ha incrementado accidentes de tránsito, así como enfermedades en la población aledaña por la exposición al polvo, daños frecuentes en los vehículos particulares, de carga y de transporte público además de la baja comercialización de productos del municipio.

Beneficios de la obra en el barrio La Castellana

El goce y disfrute del espacio público por parte de los habitantes en el centro del Casco Urbano diferentes servicios ofertados por el Municipio.

El mejoramiento del tráfico vehicular para los habitantes que tendrán acceso directo a los establecimientos educativos, deportivos, recreativos e institucionales del Municipio.

La disminución de las infecciones gripales a causa del polvo o de las aguas estancadas.

Es de resaltar que, este proyecto es de gran importancia para el desarrollo de la capital cordobesa, puesto que son las vías que conectarán a los centros educativos, empresas de servicios públicos, espacios recreativos, sector turístico, centro administrativo y el sector salud, con lo cual los habitantes de estos barrios se podrán comunicar con todas las actividades económicas, sociales, escolar y laboral del área urbana.