Construyen terraplén cerca del Sinú en la vereda Costa de Oro de Montería

Construyen terraplén cerca del Sinú en la vereda Costa de Oro de Montería

La comunidad de la vereda Costa de Oro, en el corregimiento Tres Piedras, vive la tranquilidad que les otorga la certeza de que el río Sinú no inundará sus tierras y sus viviendas, luego de la construcción de un terraplén, por parte de la Alcaldía de Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia entregó la obra oficialmente, este domingo, y expresó: “Nos encontramos en una vereda que llevamos en el corazón, que de manera histórica ha tenido dificultades; pero, con la ayuda de Dios, con la voluntad política presupuestal y también con el apoyo de la comunidad, al construir este terraplén, hemos logrado quitarles una de las preocupaciones que no los dejaba tranquilos”.

El alcalde agregó que es la primera vez que se invierten recursos públicos en esta vereda, al lado de la comunidad. Afirmó que desde la Administración Municipal “se hizo un trabajo riguroso, mirando los puntos críticos y haciendo un gran esfuerzo” se construyó esta obra, que beneficiará aproximadamente a 100 familias de la zona. Estas personas ya no vivirán con la zozobra de que las inundaciones arrasen con sus cultivos y pastos, y pongan en riesgo sus vidas.

Este terraplén carreteable no solo sirve como protección para los desbordamientos del río, debido a su elevación, sino que es utilizado como vía de circulación de los vehículos. La secretaria de Infraestructura, Mónica Severiche, así lo resaltó en el evento. “Es un terraplén bastante importante, de 516 metros lineales, que solucionó algo neurálgico que estaba ocurriendo; técnicamente es fabuloso, es una gran obra para la comunidad”, dijo.

Por parte de los habitantes, el veedor Yimy Fernández indicó: “Se ha hecho una gran obra, de mucho impacto para nosotros. Se mitigó realmente el riesgo en las parcelas de Costa de Oro y nos sentimos muy contentos y orgullosos de tener un alcalde como usted, un alcalde de gestión, que realmente escucha al pueblo”.