El Juzgado Primero Civil de Montería emitió una orden para que Afinia, reemplace de manera urgente los postes de madera en mal estado utilizados en la red eléctrica, del corregimiento La Victoria, zona rural de Montería.
Lo anterior después de una acción de tutela presentado por la Defensoría del Pueblo, ya que estos postes representan un grave riesgo para la vida, la seguridad personal y la movilidad de las personas que allí habitan.
Es de resaltar que, la situación de dicho sector se agravó con las lluvias y los fuertes vientos, que aumentaron la posibilidad de colapso de estos postes deteriorados.
Por su parte, la comunidad, manifiesta sentirse preocupada por la seguridad de niños y adultos, así como por la integridad de las viviendas por lo ya se habían comunicado con la empresa Afinia en busca de una solución, pero no habían recibido respuesta satisfactoria.
En su momento, la respuesta de Afinia fue que no podía realizar las reparaciones necesarias debido a que el corregimiento no estaba incluido en su plan de expansión y reposición para el año en curso. Esto llevó a la Defensoría del Pueblo a presentar una acción de tutela en nombre de la comunidad que afortunadamente, salió a favor.
El fallo emitido por el juez primero Civil de Montería ordena a Afinia que, en un plazo máximo de 48 horas, lleve a cabo las reposiciones pertinentes para garantizar la seguridad y la movilidad de los habitantes de La Victoria.
Cabe anotar que en el sector hay 28 postes de madera en mal estado, además de un poste de concreto partido a la mitad.