Una mujer intentó hacer una extorsión desde la cárcel y resultó llamando a otro preso: “Pisándonos las mangueras”

Una mujer intentó hacer una extorsión desde la cárcel y resultó llamando a otro preso: “Pisándonos las mangueras”

La forma en la que los presos de Colombia realizan las llamadas extorsivas quedó en evidencia luego de que en redes sociales se viralizaran unos audios.

En las grabaciones, se escucha a una mujer que se hacía pasar como funcionaria de un banco, sin embargo, no pudo llevar la extorsión porque del otro lado de la llamada se encontró a otro preso que ya conocía la modalidad.

La mujer se presentó como Luisa Pérez, “ejecutiva financiera del banco Davivienda”, y llamaba ofreciendo “los beneficios de desembolso de devolución del IVA, incrementación de seguridad y exoneración de cuota de manejo”.

Por su parte, la presunta víctima se identificó como Arbey Alberto Sáenz Rojas.

El hombre le pidió a la mujer que le contara detalles y mostró interés en adquirir los beneficios. En ese momento, la mujer le dijo que tenía un saldo acumulado de 320 mil pesos por “devolución del IVA”.

Asimilismo, la mujer le aseguró que le llegaría un mensaje a su celular confirmándole la información de la transacción “evitando que sea víctima de fraude o de suplantación”.

Luego de varios minutos hablando, el hombre interrumpió a la supuesta funcionaria de Davivienda y le preguntó: “venga, mi amor, ¿usted en qué cárcel está? Yo estoy aquí en la Girardot, en el Diamante”, a lo que la mujer le responde: “yo estoy en la de Bogotá”.

“Se equivocó, ¿oyó?”, le señaló el hombre.
“Pisándonos las mangueras, ¿no?”, dijo la mujer al darse cuenta de que hablaba con otro preso.

“La buena, ya sabe. Ya le escribo por el WhatsApp”, le respondió el hombre. “Ya sabe, facturando de lo lindo. ¿Desde qué cárcel me habla?”, le volvió a preguntar. “Desde la de Girardot, el Diamante, patio 5, 5B. Buena, mami, ya sabe”, respondió el hombre. “Y yo del buen pastor. La re buena, ya sabe, solo sietes”, finalizó la mujer.