Tragedia en Huila deja nueve muertos, un camión chocó contra vehículo de servicio público

Tragedia en Huila deja nueve muertos, un camión chocó contra vehículo de servicio público

Un aparatoso accidente se presentó en las últimas horas en el municipio de Tesalia, Huila, el hecho dejó un saldo de nueve muertos y tres heridos.

El siniestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Tesalia y La Plata, en el sector conocido como Laberintos, donde un vehículo de transporte público de la empresa de Coomotor (THV 195) chocó contra otro de Almacenes D1 de placas EQO 094.

Al lugar llegaron personal de bomberos y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Huila, para realizar las labores de rescate de los pasajeros de ambos vehículos.

Hasta el momento se tiene el reporte de nueve personas fallecidas, siete murieron en el lugar y los demás mientras fueron trasladados a los centros hospitalarios.

Del mismo modo, tres personas más fueron llevadas hasta el hospital de Tesalia, así lo señaló el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

Las autoridades solo han podido identificar a dos personas: el conductor del vehículo de servicio público, Yilber Lievano Sánchez, y Samara Nawual Hurtado, de 17 años de edad.

Según el informe preliminar:  el conductor del colectivo habría perdido el control de su vehículo, lo que ocasionó que chocara de frente con el camión.

“La hipótesis que se tiene es que el vehículo pierde el control e impacta contra un camión, perdiendo la vida un pasajero femenino mientras que el conductor del taxi fue llevado a un hospital donde también fallece. Estamos a la espera de la identificación de estas personas por parte de la Unidad Básica de Identificación Criminal para hacer un respectivo levantamiento y la identificación de las personas”, aseguró coronel Gustavo Camargo.