En las últimas horas se conoció que, el exsenador cordobés Musa Besaile será trasladado hasta las instalaciones de la Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería.
La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, el sitio donde el excongresista terminará de pagar su condena ya fue adecuado y solo está a la espera de ser ocupado.
Hay quienes afirman que esa sería la nueva sede política de la campaña del grupo de los Besaile.
Como se recordará, Musa Besaile aceptó los cargos por el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, reconoció sus nexos con el paramilitarismo en Córdoba y los cargos formulados por concierto para delinquir agravado.
Por otra parte, se sabe que la esposa de exsenador, aspirará a la gobernación de Córdoba, se trata de Milena Flórez de Besaile, quien confirmó su disputa al primer cargo departamental, en una reunión realizada en el municipio de Tierralta, donde estuvo acompañada por el exalcalde Fabio Otero Avilés.
Milena Flórez aseguró en dicha reunión que estaba en proceso de buscar el aval de un partido, entre esos el del Pacto Histórico.
Es de resaltar que, Flórez inició su recorrido por el departamento en Tierralta y busca que su proyecto político se consolide en por lo menos 22 alcaldías de Córdoba.
Cabe destacar que el condenado por el escándalo del Cartel de la Toga Musa Besaile Fayad, fue en su momento el barón electoral del departamento, hasta que se vio involucrado en hechos corruptos.