En las últimas horas se conoció la lamentable noticia del asesinato de Ana María Serrano Céspedes, una joven colombiana de 18 años que residía en México y era estudiante de medicina.
Según información de medios nacionales, la joven era hija de la abogada María Ximena Céspedes y sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
La madre de la víctima fue quien confirmó la noticia y afirmó que su hija fue víctima de un feminicidio al interior de su propia casa a manos presuntamente de su exnovio.
“Mi hija Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre en nuestra casa”, expresó María Ximena Céspedes.
“Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró estudiar medicina hace apenas dos meses”, añadió la mujer, quien agregó que su única petición es justicia para su hija.
Por otro lado, el exministro Restrepo también lamentó este lamentable hecho violento y pide que se haga justicia por su sobrina.
«NUNCA NUNCA!! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas».
NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta…
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
Es importante mencionar que, la madre de la joven informó que el presunto feminicida está detenido. “No solo nos quitó a mi niña, sino la libertad y la tranquilidad, no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo Céspedes.