Se le acabó la suerte a Nicolás Petro, será imputado oficialmente por la Fiscalía

Se le acabó la suerte a Nicolás Petro, será imputado oficialmente por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en la mañana de este lunes 20 de noviembre, lleva a cabo la acusación formal en contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito, los cuales cometió al parecer siendo diputado de la Asamblea del Atlántico y perteneciendo a la campaña presidencial de su padre, el presidente Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo con el ente acusador en sus investigaciones, Nicolás Petro habría aparentemente aumentado su patrimonio injustificadamente por más de mil millones de pesos. Según la Fiscalía el incremento de su capital no es fruto de su trabajo como diputado y tampoco se encontró labor o actividad económica adicional que le genere los ingresos ni el “apalancamiento financiero” suficiente para engrosar su patrimonio de la manera en que lo hizo. Aquel crecimiento de recursos económicos se da por “los constantes ingresos clandestinos de dinero desde mayo de 2021 hasta finales del año 2022, recibidos en efectivo”.

Cabe mencionar que, la Fiscalía y el exdiputado tuvieron acercamientos para intentar negociar un acuerdo que le permitiera quedar en libertad, mientras seguía aportando información, pero el acusado rechazó, a través de sus abogados, suscribir acuerdo alguno y decidió seguir en el camino a un juicio penal, para defenderse y aportar las pruebas que requiera para justificar su patrimonio y demostrar inocencia en la acusación, que dio hoy un paso importante.