¡Pilas tenderos! Banda estaría estafando con venta de miel en Montería

¡Pilas tenderos! Banda estaría estafando con venta de miel en Montería

Una nueva modalidad de robo se asoma en la capital cordobesa, los principales perjudicados serían los tenderos de diferentes barrios de la ciudad.

La Lengua Caribe dialogó con tendederos del barrio San José quienes se percataron de la posible estafa y decidieron dar aviso a las autoridades.

¡Mucho cuidado! ¿De qué se trata?

Hombres que se hacen pasar por campesinos y productores de miel llegan hasta las tiendas ofreciendo muestras del producto, los tenderos al ver que son muestras “gratis” aceptan y las ofrecen.

Con lo que cuentan los comerciantes, es que, a las pocas horas de exhibir el producto, llegan personas y compran, estas personas trabajarían para la banda de estafadores.

Los supuestos compradores luego se comunican con el tendero y manifiestan que la miel es de excelente calidad y que desean comprar más, incluso hablan de pedidos de grandes cantidades.

Es en ese momento cuando, el dueño del negocio al ver la aceptación de dicho se pone en contacto con el “proveedor” para hacer un pedido mayor, este le dice que consigne el dinero, pero la miel jamás llega.

Modus operandi

Este modus operandi ya se ha visto en otras ciudades como Ibagué donde se conocieron muchos afectados, y personas que perdieron hasta 3 millones de pesos.

“Fui estafado porque me trajeron el producto, lo exhibí, llegó una señora a comprarme una media de esas y se contactó con su otro compinche y días después lo llaman a uno diciendo que le van a comprar una gran cantidad y uno piensa que se va a llenar los bolsillos porque pintan pajaritos en el aire”, manifestó en su momento una víctima de estafa en Ibagué.

Otro caso se conocido en ese sector del país: “En mi caso perdí $3 millones con estas personas, aparte de eso el negocio que he hablado con ellos era de $4.7 millones, pero en efectivo les di $3 millones y en ocho días pasamos por el resto, pero como es estafa entonces por aquí no vuelven”.

Se hace un llamado a los comerciantes para evitar que sigan cayendo en estas estafas, con relación a los casos registrados en Montería, solicitan a las autoridades para que ponga la lupa sobre lo que está pasando.