Nuevo atentado en Ecuador contra candidata a la Asamblea Nacional, Estefany Puente

Nuevo atentado en Ecuador contra candidata a la Asamblea Nacional, Estefany Puente

La comunidad de Ecuador está preocupada por la alta ola de violencia que se viene presentando, sobre todo contra los candidatos que participarán de las próximas elecciones para Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional en ese país.

Sin embargo, la preocupación escaló y las alarmas se volvieron a encender tras conocerse que hace pocos minutos, se registró un nuevo atentado en contra de una candidata al Parlamento, que fue identificada como Estefany Puente, según el medio local Ecuavisa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la aspirante se movilizaba en su vehículo cuando fue atacada por dos sicarios en moto que le dispararon en varias oportunidades al carro. Por fortuna era blindado.

Aunque no hubo muertos en este hecho, la candidata terminó con algunas heridas leves en su brazo, según el citado portal.

En el automóvil se movilizaba junto a su padre y un asesor de campaña, quienes salieron ilesos del atentado. El vehículo tuvo serios daños, pues los parabrisas fueron quebrados y algunos vidrios terminaron rotos. Un allegado a la campaña indicó que las balas salieron de un arma traumática, de acuerdo con el medio ecuatoriano.

Es importante mencionar que este sería el segundo ataque hacia políticos en esta semana, ya que, en días pasados fue asesinado el aspirante presidencial Fernando Villavicencio, quien fue atacado por sicarios que le quitaron la vida cuando se subía a un carro.

Finalmente, es importante mencionar que los delincuentes intentaron detener el vehículo que era conducido por la propia Puente, que en vez de detenerse aceleró y logró amedrentar a los sicarios, que pudieron huir del lugar de los hechos.

Fuente consultada Pulzo.