Nueva masacre en Colombia: cuatro personas fueron asesinadas cuando iban en un bus

Nueva masacre en Colombia: cuatro personas fueron asesinadas cuando iban en un bus

En horas de la noche de este pasado 20 de noviembre se registró una nueva masacre en Colombia, convirtiendo esta modalidad de crimen en el pan de cada día en el país.

Los hechos violentos ocurrieron al interior de un bus intermunicipal en                Puerto Berrío, Antioquia.

Cuatro de los pasajeros que se movilizaban fueron asesinados a bala por sujetos desconocidos que están siendo buscados por las autoridades.

Según las primeras versiones, el bus afiliado a la empresa Coonorte, cubría la ruta Medellín – Puerto Berrío y habría realizado una parada en una zona rural, específicamente en el kilómetro 91+300.

Fue en ese lugar cuando los delincuentes subieron al medio de transporte y abrieron fuego de manera indiscriminada contra las cuatro víctimas.

Según el coronel Luis Cubillos, comandante de Policía del Magdalena Medio: «Cuando se detiene a dejar unos pasajeros, ingresan al automotor unos delincuentes y accionan sus armas de fuego».

Así mismo, agregó que el ataque armado ocurrió en la vereda La Flores, a solo cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.

El conductor continuó la ruta debido a la emergencia y llegó hasta el casco urbano, exactamente al parque Olaya Herrera del municipio, para alertar a las autoridades.

Las víctimas son tres hombres y una mujer. «Son todos muchachos, todos muy jóvenes», dijo el alcalde Gustavo Ernesto Medina, para la cadena Blu Radio.

Según el mandatario de Puerto Berrío, al parecer se trataría de jóvenes pertenecientes a una banda delincuencial, así que las primeras hipótesis indican que la masacre podría haberse perpetrado por el denominado ‘ajuste de cuentas’.

Finalmente, es importante mencionar que, los asesinados son dos adultos y dos menores de edad. Los adultos fueron identificados como José Manuel Salgado, Efrén Monsalve, Jéfferson Parra y Geraldin Acero.

«Una de las víctimas, conocido con el alias de Mono Cuco, el pasado fin de semana había sido capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y había sido dejado en libertad», comentó el coronel Cubillos.