Durante la noche de este pasado miércoles 28 de junio, el departamento de Córdoba se encontró consternado ya que se registraron cinco atentados sicariales en diferentes municipios.
Este día según las autoridades, se convirtió en el más violento de la región en lo que va del año.
Es importante mencionar que, del total de estos atentados, resultaron tres personas asesinadas y cuatro heridas.
Los tres asesinados fueron hombres, el primero de ellos se registró en la puerta de la casa de la víctima en el barrio La Pesquera de Montelíbano. En el lugar, le arrebataron la vida a un adulto mayor identificado preliminarmente como Dámaso.
El segundo homicidio tuvo lugar en el municipio de Cereté, el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche en el barrio Santa Teresa.
En el lugar, sujetos armados le quitaron la vida a un hombre que se encontraba cerca de su vivienda, la víctima fue identificada como Carlos Alberto Vellojin Sejin, apodado ‘El Machín’ de 32 años de edad.
El último asesinato se registró en la ciudad de Montería, específicamente en el sector El Paraíso del barrio Cantaclaro. El hecho de sangre tuvo lugar a eso de las 9:00 de la noche y en él fue ultimado a bala un sujeto apodado como ‘El Papoche’.
Por otro lado, también se registraron otros atentados en los que resultaron heridos cuatro hombres, el primero de ellos se registró en la vereda Puerto Colombia ubicada en San José de Ure. En el lugar dos hombres identificados como Yaimer de Jesús Ardila Padilla y Jeiner Arroyo Berna, resultaron heridos por disparos cuando se encontraban en un establecimiento públicos.
El segundo atentado se presentó en el barrio Julio Manzur, en la vía que conecta con la Ye, dirección al municipio de Ciénaga de Oro. En ese lugar dos hermanos que se encontraban frente al motel El Encanto identificados como Manuel y Carlos de León, fueron víctimas de otro ataque armado.