Nicolás Petro se queda sin defensa otra vez, debido a que su abogado, David Telekiz, renunció en la tarde de ayer viernes, 1 de septiembre. Así lo confirmó el penalista a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.
Telekiz estaba representando al exdiputado del atlántico en un proceso penal por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero en este inicio del mes de septiembre tomó la decisión de hacerse a un costado de este caso.
«El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos», se puede leer en el comunicado publicado a través de la red social X.
Tras terminar sus labores, el abogado le deseó suerte al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y reiteró que durante el tiempo que trabajaron lo único que le interesó fue defenderlo.
Recordemos que, Nicolás Petro fue procesado por la Fiscalía junto a su exesposa Day Vásquez por presuntamente haber recibido miles de millones de pesos el año pasado, dineros que habrían entrado de manera irregular a la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Gustavo Petro, su padre.