Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante las Fiestas del Río que se desarrollarán desde este viernes hasta el próximo 12 de junio, el pie de fuerza de la Policía Metropolitana será reforzado con 100 efectivos provenientes de la Región 6.
En este sentido, se estima que sean alrededor de mil policías dispuestos para velar por el orden público en el marco de las fiestas populares de la capital ganadera.
“Vamos a contar con un personal adicional de la Fuerza Pública, un dispositivo que viene a apoyar estas festividades para garantizar la total armonía en las fiestas durante el mes de junio en la ciudad de Montería”, señaló el secretario de Gobierno municipal, Óscar Ospitia, al término de un consejo de seguridad.
Durante el encuentro en el que tuvieron participación las autoridades locales, también se realizó un análisis de los eventos programados en el marco de las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería, que también se desarrolla en la jurisdicción monteriana.
Asimismo, se diseñó un plan de seguridad que comprende el acompañamiento de la Fuerza Pública en los diferentes eventos, y la emisión de recomendaciones para prevenir delitos de impacto como el hurto a residencias, la estafa y otras afectaciones al patrimonio económico.
Del mismo modo, las autoridades extendieron la invitación a los diferentes gremios asociados con el sector del entretenimiento y el espectáculo, a propiciar un ambiente favorable durante las festividades.