Mataron en cárcel de Ecuador a los 6 colombianos implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

Mataron en cárcel de Ecuador a los 6 colombianos implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

En las últimas horas las autoridades de Ecuador informaron que en una cárcel de su país asesinaron a los seis colombianos que se encontraban imputados por haber participado presuntamente en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai), órgano estatal encargado de custodiar y administrar las cárceles de Ecuador, confirmó luego de que la fiscalía ingresará a la prisión para hacer el levantamiento de los cuerpos, que la identidad de estos correspondía a los colombianos involucrados en el atroz crimen.

«Corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°01 responden a los nombres de Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L.»

«Todas las personas son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio», dice el documento.

Es importante mencionar que, la muerte de los hombres se da pocos días después de qué el gobierno estadounidense ofreciera hasta 5 millones de dólares de recompensa a quien entregara información que permitiera dar con el paradero del autor intelectual que ordenó acabar con la vida del candidato.

Cabe destacar que estos seis hombres eran presuntamente los autores materiales del asesinato de Villavicencio, junto a un séptimo de la misma nacionalidad que fue el sicario que realizó los disparos contra el candidato y que falleció instantes después, aparentemente producto de las heridas sufridas por los disparos del personal de seguridad que resguardaba al político.

Los hombres estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, y ubicada en la ciudad de Guayaquil, con una docena de pabellones controlados por distintas bandas criminales, donde hay recluidas unas 5.700 personas.