Lo agarraron armado y con un pendón alusivo a las AGC en Lorica

Lo agarraron armado y con un pendón alusivo a las AGC en Lorica

La Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policía y con apoyo del grupo de la Reacción Ganadera, lograron capturar a un hombre de 43 años, natural de Turbo (Antioquia).

La actividad de policía se materializó, en momentos en que el presunto delincuente se transportaba en una motocicleta Yamaha XTZ, por la vereda ‘No lo creen’ de Lorica; al practicarle un registro a la persona se le halló en su poder, un revólver calibre 38mm con munición, y sin documentación que acreditara su legalidad para porte o tenencia.

Adicionalmente, se le incautó un pendón alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), tablas de Introducciones para Operación de Comunicaciones (I.O.C.), entre otros elementos. Habría intentado huir del lugar siendo alcanzado a pocos metros del lugar en una rápida reacción.

Por su parte, se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad si el revólver de largo calibre, ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

El capturado fue dejado junto con los elementos incautados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y terrorismo.