La Policía tailandesa, hoy martes 15 de agosto, pidió pena de muerte para Daniel Sancho, asesino del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, oriundo de Lorica, Córdoba, quien también desmembró su cuerpo y que, en la revelación de nuevos detalles de la investigación, informaron que el criminal lo apuñalo en el pecho, lo que le habría causado la muerte.
Cabe mencionar que, las autoridades de Tailandia sostienen en su investigación que el hecho se trató de un acto premeditado, cometido únicamente por Sancho, puesto que solo hallaron muestras de su ADN en la escena del crimen. Igualmente descartan que el cirujano Arrieta murió a causa de un golpe en la cabeza en medio un forcejeo, y aseguraron que «Edwin murió por una puñalada en el pecho».
El agente Surachate Hakparn, conocido como Big Joke, cabeza de la investigación en Tailandia, pidió la pena de muerte para Daniel en definitiva para este caso. Así mismo dio a conocer que Sancho no se le han encontrado restos de drogas en su organismo y recalcó que el teléfono del cirujano cordobés no ha sido localizado.
Finalmente, los policías aseguran que aún se encuentran en la búsqueda de otras partes del cuerpo que ayudarían a reafirmar la versión de apuñalamiento en el pecho, en vez del golpe en la cabeza.