Joven que asesinó a otra menor fue enviada a un internamiento, habrían peleado por un novio

Joven que asesinó a otra menor fue enviada a un internamiento, habrían peleado por un novio

A internamiento preventivo fue enviada una adolescente de 16 años, señalada como la presunta responsable del homicidio de otra menor de edad ocurrido en medio de una riña en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

Se trata de Vanesa Pedroza Chica, quien protagonizó una fuerte pelea con Danna Yulitza Romero Vega, también de 16 años, en la cancha del barrio La Inmaculada, ubicada al occidente de la capital santandereana, el pasado martes 31 de enero, indicaron las autoridades.

A la señalada agresora, la Fiscalía le imputó cargos “por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado y por decisión de un juez fue cobijada con medida de internamiento. Tanto víctima como victimaria resultaron heridas y fueron trasladadas a centro hospitalario en donde falleció Danna Yulitza Romero Vega por la gravedad de las heridas que recibió en su pecho”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con la madre de la joven víctima, una mujer llegó hasta su casa, ubicada en el barrio La Inmaculada, norte de la ciudad, para llevar a su hija a que se peleara con la otra adolescente, “La zarandea y le dice ‘vamos, breve, que yo no la dejo sola’”, reveló Magda Patricia Vega, madre de la menor que murió.

Minutos después, los gritos de los vecinos alertaron sobre lo peor, pues Danna Yulitza Romero recibió de su agresora varias heridas con un arma cortopunzante en el pecho que le causaron la muerte. Las adolescentes se citaron para agredirse en una cancha de dicho barrio y, mientras peleaban, algunos testigos solo las miraban y otros las grababan. Es decir, indiferencia total.

La víctima era oriunda del municipio de San Vicente de Chucurí y madre de un bebé de tres meses de nacido, quien está bajo custodia del ICBF, entre tanto, Vanesa Pedroza Chica resultó con heridas en sus brazos y durante dos días permaneció en observación en el HUS. Esta joven fue aprehendida por la Policía y tras ser dada de alta, fue presentada ante la autoridad competente.