Luto en el vallenato sabanero, murió el cantautor ‘Juancho’ Bautista Pérez

Luto en el vallenato sabanero, murió el cantautor ‘Juancho’ Bautista Pérez

Hay luto en la música sabanera tras la muerte en las ultimas horas del cantautor sanmarquero Juancho Pérez, quien permanecía internado en la Clínica La Concepción de Sincelejo desde hace una semana tras quebrantos de salud.

En la noche del miércoles 1 de febrero hacia las 11:30 p.m. se confirmó la triste noticia para el folclor de la región, quien de su voz y autoría dejó grabadas 16 canciones en su mayoría con estilo sabanero.

Juan Bautista Pérez Rojas tenía 68 años de edad, era compositor, cantante y guacharaquero, sus inicios musicales fueron en compañía de Edilberto «El Gallo» Muñoz, Isaías García, los Hermanos Cotera, Hermanos Meza, corista de Rafael “El Papi” Ortiz.

Compositor de canciones que fueron grabadas por José Jayk, Miguel Durán y Edgar Diazgranados, dentro de sus canciones están “Tanto que te quise” grabada por José Jayk y dos canciones grabadas por Miguel Duran.

Juancho Pérez estaba casado con Elvia Padilla y tuvo 7 hijos; residía con su familia en el barrio Fernán Fortich de San Marcos, Sucre.

Su sepelio será el próximo viernes 03 de febrero a las 3:00 de la tarde desde su residencia.